miércoles, 20 de octubre de 2010

ESTADOS FINANCIEROS


El la clase de el día martes 20 de octubre de 2010, abordamos un nuevo tema para el tercer parcial del semestre, el tema es el de estado de perdidas y ganancias de lo cual se comento lo siguiente.
Los estados financieros básicos son el balance general y el estado de pérdidas y ganancias.
El balance general en su calidad de documento esencialmente estático, expresa cual es la situación del negocio en un momento dado y el estado de pérdidas y ganancias se refiere a las operaciones o actividades realizadas durante el ejercicio.
ESTADO DE PERDIDAS Y GANANCIAS RESUMIDO
     VENTAS
   -COSTO DE VENTAS
  =UTILIDAD BRUTA
  -GASTOS DE OPERACIÓN
  =UTILIDAD DEL EJERCICIO

GASTOS DE ADMINISTRACION Y GASTOS DE VENTA
Son todos aquellos movimientos que se generan por la operación o giro principal del negocio, con el objetivo de mantener la dirección y administración de la empresa, ejemplo. Sueldo del gerente, sueldo del personal de oficinas, seguro social del personal del departamento, consumo de papel, gastos de correo y telégrafo, la parte proporcional que corresponda a las oficinas por el pago del local, la luz y el teléfono.
GASTOS DE VENTA
Los gastos de venta son todos aquellos gastos que tienen relación directa con la promoción realización y desarrollo del volumen de las ventas, por ejemplo, sueldos de los jefes de los departamentos de venta, sueldo de los empleados del almacén, sueldo de los empleados que atienden a el publico, sueldo de los choferes del equipo de entrega, comisiones de agentes y dependientes, seguro social del personal del departamento, propaganda, consumo de etiquetas, envolturas y empaques, fletes y acarreos de las mercancías vendidas, gastos de mantenimiento del equipo de reparto, parte proporcional que corresponda al departamento de ventas que corresponda por el pago de luz y teléfono.

1 comentario:

  1. HAY NACHOOOOO
    HOLA POR QUE NO HAS SUBIDO TU INFORMACION DE AYER EH
    OYE ADEMAS EL MARES PASADO NO ESTUVIMOS A 20 ESTUVIMOS A 19 OOPPPPSSS
    NOS VEMOS

    ResponderEliminar