lunes, 20 de septiembre de 2010

CICLO CONTABLE

En la clase de el dia de hoy lunes 20 de septiembre de 2010 vimos lo que era el ciclo contable, el ciclo contable de una empresa inicia desde el registro de las operaciones hasta la culminacion de los estados financieros, la profesora nos dio ejemplos de lo que es el ciclo contable para que lo entendieramos mucho mejor.
El concepto de ciclo contable nos dice que es el conjunto de pasos o fases de la contabilidad que se repiten cada periodo contable durante la vida del negocio.

PASOS DEL CICLO CONTABLE
1. Balance general al inicio del periodo reportado.
2. Analisis de las transacciones y registro del diario.
3. Pase del diario al mayor.
4. Elaboracion del balance de comprobacion.
5. Analisar los ajustes y las correcciones registradas en el diario y trasnferidos al mayor.
6. Elaboracion de un balance de prueba ajustado.
7. Elaboracion de los estados financieros formados.
8. Cierre de libros.

Para la segunda parte de nuestra clase de el dia de hoy, vimos los conceptos de activo y pasivo, la maestra nos pregunto lo que nosotros creiamos que eran estos conceptos y donde se reflejaban en una empresa, tambien realizamos un ejercicio donde trabajamos en equipos de 3, donde teniamos que escojer una empresa que hayamos visto en la revista de interprenur y establecer cuales eran los activos y los pasivos con lo que esa empresa contaba.


1 comentario:

  1. HOLA NACHO!!!!
    TE ESCRIBO LO MISMO QUE A TODOS QUE DE UNA VEZ PASE A COMENTAR POR QUE AL RATO NO VOY A PODER, PERO TE QUEDO MUY BIEN TU INFORMACION CONTINUA ASI, NOS VEMOS MAÑANA.

    ResponderEliminar